Un taller orientado especialmente a saber cómo relacionarnos desde el amor.
Aprender a hacer relaciones de calidad con nuestros padres, hijos, parejas, compañeros de trabajo, familia… es nuestra gran asignatura en este colegio, al margen de otras como la salud o nuestra conexión con los recursos/dinero.
La materia más importante que se imparte en este momento concreto de nuestra evolución, es el manejo de los sentimientos. Es la que, por uno lado nos proporciona una vida dichosa y feliz, y por el otro es la causante de nuestros mayores conflictos internos y de un enorme desgaste de energía, por el constante y agotador ruido mental que nos ocasiona.
Tenemos ideas muy equivocadas acerca de cómo relacionarnos con quienes nos rodean y cuanto más cerca estén, mucho peor. La vida se nos llena de apegos, expectativas, dependencia, imposición, prohibición, deseos y susceptibilidad, que logran que nuestro mundo emocional ande a trompicones y estemos a merced de lo que las circunstancias quieran hacer de nosotros. Evidenciando así, la falta de control que tenemos sobre nosotros mismos.
LOS SENTIMIENTOS SON EL GRAN INDICADOR PERSONAL, NOS AYUDAN A SABER QUÉ LATE EN EL INTERIOR, CÓMO SOMOS EN REALIDAD.
Para lograr una independencia emocional y ser capaces de expresar alegría, cariño, dulzura, tolerancia, agradecimiento, valoración, compasión y amabilidad con todas las persona con las que compartimos diariamente, se requiere una revisión de nuestros conceptos sobre qué es una relación, los diferentes tipos de relaciones y cómo aprender a amar. Siempre desde el respeto, la no interferencia, y sobre todo, asumir que como me sienta o me deje de sentir, es un asunto mío y de nadie más
PARA RECIBIR LO MEJOR, DEBO EXPRESAR SIEMPRE LO MEJOR Y NO HACER RESPONSABLE A NADIE DE COMO ME SIENTO.
Se manejan herramientas como aprender a ceder, a ser confiable, a llegar a acuerdos, a permitir que cada uno asuma por sí mismo el resultado de sus decisiones.
Revisamos la autovaloración, los autoengaños, el origen de los comportamientos, los miedos, la sinceridad y la autenticidad, la familia y nuestra relación con todos sus elementos.
Los diferentes tipos de relaciones: de destino y conscientes, y los distintos tipos de acuerdos y compromisos en las relaciones.